La berrea del ciervo en los Montes de Toledo

 

¿Te gustaría pasar un fin de semana en un albergue de los Montes de Toledo rodeado de ciervos, águilas imperiales y otra fauna del bosque mediterráneo?

 

 

Te proponemos una estancia de fin de semana en un acogedor albergue de los Montes de Toledo para disfrutar de uno de los momentos más espectaculares del comportamiento animal en el monte mediterráneo "la berrea del ciervo".

 

Durante esta estancia vivirás de cerca uno de los momentos más frenéticos en el ciclo anual del ciervo, sintiendo desde el propio albergue en el que nos alojamos, la intensa actividad del ciervo durante la época de berrea. También realizaremos bonitas rutas de senderismo por los alrededores del albergue y participaremos en una sesión de anillamiento científico de aves en la estación de anillamiento del albergue.

 

Los/las participantes aprenderán a:

  • Conocer el comportamiento del ciervo durante la época de celo

  • Identificar las distintas clases de edad y sexo en el ciervo

  • Reconocer la flora y fauna del monte mediterráneo

  • Iniciarse en el anillamiento científico de aves

  • Admirar el hábitat de las especies más amenazadas de España

 

Fechas: 25, 26 y 27 de septiembre de 2015

 

Lugar: Sierra de Valdehierro, Madridejos (Montes de Toledo)

 

Especies: Ciervo, águila imperial, buitre negro, gorrión moruno, rabilargo...

 

Programa resumido:

Día 25 tarde-noche: Bienvenida a los participantes, reparto de habitaciones y recorrido por las instalaciones del albergue-aula de naturaleza. Tras la cena realizaremos una escucha de la berrea desde el observatorio del albergue.

Día 26 por la mañana: Nos levantaremos muy temprano para realizar un recorrido en vehículos por la sierra de Valdehierro a la búsqueda de venados, águilas imperiales y otra fauna del monte mediterráneo.

Día 26 por la tarde: Realizaremos una ruta de senderismo de dificultad media por los alrededores del albergue hasta la cueva de un antiguo bandolero de los montes de Toledo.

Día 27 por la mañana: Jornada de anillamiento científico de aves en la estación de anillamiento de Valdehierro, gorriones morunos, picogordos, piquituertos, abubillas, carboneros y otros pajarillos del monte mediterráneo nos harán disfrutar de una mañana dedicada al conocimiento de las aves de los Montes de Toledo.

 

Precio:

TOTAL FIN DE SEMANA: 95 € persona

 

INCLUYE:

- Guía naturalístico
- Dossier con información general de la zona, listado principal de especies, zonas visitadas, ...
- Posterior asesoramiento con la identificación de imágenes de las salidas
- Alojamiento pensión completa en albergue con habitaciones compartidas
- Seguros de responsabilidad civil y accidente

- Material de observación de uso compastido

 

NO INCLUYE:

 

Bebidas alcohólicas en las comidas.

 

Grupo:

Máximo 20. Plazas limitadas por estricto orden de pago.

 

Público:

General, no es necesaria una formación previa especializada y serán también bienvenidas las personas de diversos ámbitos profesionales con interés por la naturaleza, el medioambiente, el paisaje y el senderismo.

 

Dificultad:

Baja – media. Caminaremos por senderos y caminos con un máximo de 6 Km. con pendiente medias. Es necesario que las personas estén acostumbradas al tránsito por caminos.

 

Transporte:

En vehículos privados. La carretera de acceso al albergue está asfaltada, las rutas en coche discurren por pistas forestales en muy buen estado accesibles para todo tipo de vehículos. Si no tiene vehículo o dispones de espacio en el propio y quieres compartirlo comunícanoslo, así nos ayudarás a generar el mínimo impacto.


Logística:

Unos días antes de la actividad enviamos la carta con toda la información sobre la salida (Mapa de ubicación, lugar de encuentro, previsión meteorológica, material necesario, etc. Y todo lo necesario para preparar tu excursión.)

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now