¡Precaución Linces en Albacete!

 

"Pequeño Monfragüe" es el nombre como se conoce la Sierra de Relumbrar entre los naturalistas de Albacete. Este espacio perteneciente a la Red Natura 2000, está declarado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), debido a que conserva las mejores representaciones de monte mediterráneo de la provincia de Albacete y hábitat potencial del Lince Ibérico, siendo una zona de dispersión de los ejemplares liberados en los proyectos de reintroducción de la especie en el sur de España.

Los roquedos de esta zona recuerdan a los existentes en el Parque Nacional de Monfragüe, y además se pueden ver algunas de las especies más exclusivas del monte mediterráneo como el águila imperial ibérica, el buitre negro y el rabilargo.

 

Descripción:

Durante la primavera de 2016, realizaremos salidas desde Albacete hacia el LIC Sierra del Relumbrar y Valle del Guadalmena, en el término municipal de Villapalacios.

Excursión de un día de duración para la observación de las actuaciones de conservación del lince ibérico en la zona, así como las especies más emblemáticas del bosque mediterráneo en una de las zonas más rurales y bien conservadas de Castilla-La Mancha.

El servicio incluye transporte desde Albacete en furgoneta Mercedes, guía especializado, material óptico y seguros.

Somos una empresa autorizada por la delegación de medio ambiente de Albacete para realizar las rutas guiadas en este espacio natural protegido.

 

  1. Salida: Albacete | Llegada: Albacete

  2. Espacios naturales a visitar: LIC Sierra del Relumbrar, Estrecho del Hocino

  3. Fechas disponibles: abril y mayo de2016

  4. Especies a observar: Águila imperial ibérica, águila real, rabilargo, buitre leonado, cabra montés

  5. Plazas: 5

  6. Precio: 35 € por persona

 

¿Qué está incluido en el precio?:

 

  • Un día de excursión

  • Guía especialista en avifauna e interpretación ambiental

  • Transporte ida y vuelta desde Albacete

  • Equipo óptico (prismáticos y telescopio)

  • Seguros y permisos

 

¿Qué no incluye el precio?

  • El almuerzo y la comida

  • Otros servicios adicionales

 

Punto de encuentro: Estación de tren de Albacete. También te podemos recoger en el hotel si te alojas por la zona.

 

 

Programa provisional:

 

08:00 Recogida de clientes en la estación de Renfe Albacete o en el hotel.

09:00 Aproximadamente a esta hora llegaremos al LIC Sierra del Relumbrar.

09:15 Visitaremos varios parajes de esta zona con el fin de observar las principales especies de aves y mamíferos presentes en la zona.

10:30 Parada almorzar algo en el campo. Buscaremos un sitio con buenas vistas para disfrutar del paisaje durante el almuerzo.

11:30 Visitaremos algunos de los lugares donde se han llevado a cabo mejoras del hábitat del lince ibérico y sus especies presa.

13:30-14:00 Pararemos en un bar-restaurante de la localidad para comer algo y tener la oportunidad de probar la gastronomía local.

15:30-16:00 Después de comer visitaremos otros espacios naturales de la zona como el Estrecho del Hocino, reserva de flora endémica de espectacular geología donde podremos observar también la abundante población de cabra montés.

17:00 Comenzaremos la vuelta a Albacete, no obstantes antes de llegar a la ciudad pararemos por el camino en algún otro lugar de interés naturalístico.

19:00 Hora aproximada de llegada a Albacete

 

 

Accommodation

No está incluido, no obstante si te pones en contacto con nostros te podemos recomendar algún alojamiento tanto en la ciudad de Albacete, como en algún pueblo cercano al espacio natural que visitamos

 

¡Dinos dónde te alojas y pasaremos a recogerte!