Transmitiendo valores ambientales en la ecoescuela

Del 29 de junio al 4 de septiembre de 2015 se han llevado a cabo en las instalaciones del Espacio de Ecología (Aguas Nuevas, Albacete) cuatro campamentos urbanos de una semana de duración diseñados y dirigidos especialmente a niños de 6 a doce años.

Uno de los grupos de niños participantes durante el verano de 2015 en el espacio de ecología


La temática principal de estos campamentos urbanos ha estado relacionada con la sostenibilidad ambiental, el medio natural, la flora, la fauna y la ecología.


Los más de 80 niños participantes han podido realizar una gran variedad de actividades y juegos de educación ambiental entre los que podemos citar la elaboración de sales de baño con plantas aromáticas, talleres de reciclaje, cultivo de plantas forestales, visitas al huerto ecológico realizando tareas de recolección y degustación de productos, participación en jornadas de anillamiento científico de aves, elaboración de productos de cosmética natural, construcción de comederos para aves...


Los talleres se han completado con una variedad de juegos ambientales, que han servido para que los participantes refuercen los conceptos y valores transmitidos en los distintos talleres de una manera lúdica y divertida.


Además de las actividades realizadas en el "bosque urbano" y aula del Espacio de Ecología, semanalmente se han realizado salidas que nos han permitido visitar otras zonas verdes y centros ambientales de la ciudad de Albacete.


Algunos de estos lugares han sido el Aula de Naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez, Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, el parque de la Fiesta del Árbol y la Pulgosa.

Debido al éxito de la iniciativa y de la buena acogida entre las familias de Albacete. Para el año que viene esperamos poder organizar de nuevo la Ecoescuela, con más actividades, mejores medios y mayor número de fechas.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta iniciativa. ¡Os esperamos el año que viene!

Featured Posts