¡2015 fue el año del lince!

Así titulamos a esta entrada para dar difusión a la memoria de proyectos y actividades que llevamos a cabo el pasado año desde nuestra organización.

Entre todos los proyectos desarrollados en 2015, destaca por su importancia ambiental y social el de "Actuaciones para la conservación del lince ibérico en la provincia de Albacete", proyecto coordinado por los Servicios Periféricos de Agricultura de la provincia de Albacete y que nos ha permitido contribuir a la conservación de una especie tan emblemática y amenazada como el Lince Ibérico (Lynx pardinus), el felino más amenazado del planeta.


El proyecto, financiado por la "Obra Social La Caixa", nos ha permitido también trabajar con colectivos poco favorecidos, como son los jóvenes desempleados que habitan en zonas rurales de nuestra provincia, habiendo podido contratar a varios jóvenes de los municipios donde se llevaron a cabo las actuaciones de mejora del hábitat del lince y sus especies presa.


Aparte de este proyecto también hemos podido contribuir a la conservación de varios espacios y especies protegidas de Castilla-La Mancha mediante la realización de numerosos estudios, informes ambientales, publicaciones, actuaciones de voluntariado ambiental, la firma de acuerdos de custodia del territorio y acciones de educación ambiental.

Por otro lado nuestras acciones formativas así como nuestra oferta de productos de ecoturismo y turismo ornitológico se van consolidando poco a poco, de esta manera estamos contribuyendo a dar a conocer nuevos destinos de turismo de naturaleza en distintas zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Finalmente y no por ello menos importante, tras dos años de arduo trabajo hemos podido sacar al mercado nuestros productos de cosmética natural local y sostenible, cuyo ingrediente principal son las caléndulas cultivadas de manera ecológica en el Espacio de Ecología.

Si quieres conocer con más detalles las cosas que hemos hecho durante el 2015 descárgate nuestra memoria de actividades 2015.

Featured Posts
Recent Posts