Senderos y aves de Corral Rubio

AMBIENTEA S. Coop. ha empezado a colaborar con el Ayuntamiento de Corral Rubio (Albacete) en el diseño y asesoramiento técnico para la creación de instalaciones, senderos y materiales promocionales en el ámbito del turismo ornitológico y de naturaleza.

La primera acción llevada a cabo durante el verano de 2016 ha sido el diseño de cuatro senderos que recorren las principales lagunas temporales y zonas esteparias del municipio, un territorio ideal para andar sin cansarte y observar al mismo tiempo la numerosas especies de aves que pueblan lagunas y campos de cultivo. Además del diseño de senderos, también se ha asesorado al personal del ayuntamiento para la maquetación de un folleto promocional de los senderos y el patrimonio natural de Corral Rubio, que sirva para dar a conocer el municipio entre los aficionados a la observación de aves y el turismo de naturaleza en general.

El folleto consta de 12 páginas y fue presentado el pasado 10 de septiembre en la Feria de Albacete, considerada de interés turístico nacional.

En la confección del diseño de los senderos y el folleto han participado varios aficionados al senderismo, la fotografía y la observación de aves del pueblo, así como el personal técnico y alumnos del taller de empleo Corral Rubio "Rubias Tierras".

El folleto completo puede descargarse en el siguiente enlace:

Folleto Rutas de Senderismo y Observación de Aves en Corral Rubio (Albacete)

Featured Posts
Recent Posts